ESTE BLOG ES EXCLUSIVAMENTE PARA PROMOVER EL RAP EN ESPAÑOL , ESPECIALMENTE EL RAP KATRACHO CREADO POR KEY ENTRY Y CON AUSPICIO DE SPINA DORSAL PRODUCCIONES

viernes, 3 de septiembre de 2010

HIP HOP EN EL APRENDIZAJE.

El hip hop se ha convertido en uno de los movimientos culturales más importantes en los últimos doce años. Es una técnica poderosa para hacer que los chicos regresen al ritmo de la formación: El aprender cómo rapear requiere aprender cómo leer, comprender y escribir.
Un nuevo paradigma ofrece un doble aspecto a la educación popular. Se ha demostrado que un solo proceso puede al mismo tiempo instruir a grupos marginados para permitirles su inclusión en la sociedad y enseñar a la sociedad más amplia para reclutarlos para la lucha de la justicia social.
El hip hop, como forma de expresión rimada y muy rítmica se relaciona con las prácticas mnemotécnicas utilizadas desde antaño para, entre otras cosas, facilitar el recuerdo de listas o secuencias. La utilización del hip hop como recurso en la enseñanza se fundamenta tanto en su poder para facilitar la retención como en el principio de que vincular los contenidos de aprendizaje con la vida real estableciendo relaciones con lo que los estudiantes conocen y prefieren facilita y estimula no sólo el aprendizaje, sino también la reflexión.