ESTE BLOG ES EXCLUSIVAMENTE PARA PROMOVER EL RAP EN ESPAÑOL , ESPECIALMENTE EL RAP KATRACHO CREADO POR KEY ENTRY Y CON AUSPICIO DE SPINA DORSAL PRODUCCIONES

lunes, 27 de septiembre de 2010

Los Aldeanos presentan su Rap Revolucionario en Granada


El grupo de rap cubano Los Aldeanos tocarán este jueves, 30 de septiembre, en la sala El Tren de Granada. Esta formación está compuesta por El Aldeano y El B, dos veces campeón nacional de la Batalla de Gallos de Cuba. En esta ocasión, además, viajan con el madrileno DJ Figu, productor de su flamante disco Dfinny Flowww.


Estos músicos de La Habana han revolucionado el panorama musical y social cubano y aunque los medios cubanos bajo control estatal no los promocionan, la acogida de Los Aldeanos entre la población, especialmente la juvenil, es muy grande.



Hablan en sus letras de la cruda realidad cubana y se muestran críticos con las instituciones, considerando ésta, su forma de hacer revolución. Aunque sus letras puedan molestar a algún burócrata, Los Aldeanos se declaran revolucionarios y luchan para salvar los logros de la revolución y corregir los defectos. ? ?



Los Aldeanos, representantes del hip hop underground cubano, son la punta de lanza de un gran movimiento de raperos independientes que con su música luchan valientemente por una vida mejor en Cuba y en el resto del mundo, informa la promotora Riff Raff en una nota.



Este grupo censurado por un lado, famoso por el otro, se ha convertido en un fenómeno admirado dentro y fuera de Cuba. Sus conciertos son multitudinarios y sus seguidores incondicionales, como han mostrado sus recientes y espectaculares conciertos en el Festival interrapción de Madrid y en el Fun Club de Sevilla, donde se agotaron las entradas pocas horas después de salir a la venta.



Desde que Los Aldeanos iniciaran su carrera artística, en el año 2003, han tenido que sortear sucesivos inconvenientes para salir al extranjero, pero han logrado traspasar sus fronteras y contar lo que dice y piensa la gente de la calle en ya más de veinte discos.



Las entradas anticipadas para ver a Los Aldeanos en la Sala Tren ya están disponibles a un precio de 10 euros, mientras que en taquilla tendrán un precio de 12 euros.

No hay comentarios: